23.8 C
Santo Domingo

Dirección Provincial Salud realiza operativo de entrega de insumos y concientización del ciudadano en Santiago

Relacionadas

 

Destacan disminución casos de COVID-19 en todo el país.

Santiago. La dirección provincial de salud pública en Santiago continúa realizando diferentes jornadas de trabajo en toda la ciudad, las cuales consisten en la entrega de insumos y concientización a la ciudadanía.

El operativo de hoy estuvo encabezado por el doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud, quien aseguró que con la jornada se busca seguir disminuyendo los casos de COVID-19 en la provincia y el país.

“Estamos creando conciencia en el ciudadano sobre el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y lavarse las manos constantemente”, indicó el profesional de la Salud.

Reiteró que para detener la propagación de la enfermedad, se hace necesario la colaboración de todos los sectores de la sociedad de Santiago.

“Nuestra meta es tener pleno control de la enfermedad y estamos más que seguro que los vamos a lograr, ya que contamos con el apoyo del ministro de Salud el doctor Plutarco Arias”, indicó el galeno.

Destacó que en las últimas semanas ha habido una disminución de la cantidad de personas contagiadas y fallecidas, y de igual forma mayor disponibilidad de las camas para pacientes que padecen del virus.

De igual forma ponderó la buena gestión que está implementado el titular de la cartera sanitaria, en su lucha contra la enfermedad.

El operativo de entrega de insumos y concientización de la ciudadanía inició en la avenida Juan Pablo Duarte en Santiago y el mismo se extendió a otros establecimientos.

Acompañó al doctor Virgilio Gutiérrez, el doctor Robinson Santos y otros profesionales de la medicina del área.

Ultimas Noticias