23.8 C
Santo Domingo

Director General PROINDUSTRIA participa en primer picazo de tres naves industriales en SPM, encabezado por presidente Luis Abinader

Relacionadas

 

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, en compañía del director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez dieron el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves en el área de ampliación del Parque Industrial de la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

Durante el evento, el mandatario dijo que su Gobierno está en toda la disposición de impulsar y apoyar las Zonas Francas e Industrias del país, como nunca antes se había hecho, sin precedentes.

“Y si hay que construir 6 naves industriales más para crear empleos, construiremos las que sean necesarias para que los dominicanos puedan trabajar, este es el momento para invertir y crear empleos en la República Dominicana porque van a tener un Gobierno que va a trabajar de la mano con todo el empresario que le pueda dar un trabajo digno a las dominicanas y a los dominicanos”, sostuvo.

En ese sentido, Ulises Rodríguez Guzmán, anunció que otras tres naves se iniciarán duarante este año cumpliendo con la línea y meta precisamente del presidente de generar unos 6 mil empleos porque hay un compromiso de impulsar el desarrollo del país, y es la única manera de producir divisas.

“Inmediantamente asumimos la dirección de Proindustria, nos desplazamos aquí para ver cuál era la situación real de los parques, y le dimos apoyo a ciertas iniciativas como la cisterna industrial”, puntualizó.

Guzmán aseguró que el país tiene el desarrollo y la infraestrura está en las condiciones Guzmán aseguró que hay un movimiento internacional favorable y que el país cuenta con el desarrollo y la infraestructura, solo hay que mejorarla.

“En Proindustria estamos trabajando de la mano del mandato del Presidente de la República, de la mano del Ministerio de Industria y Comercio, y sobretodo en contacto directo con los sectores vivos, los representantes genuinos de este sector industrial que dinamiza la economía”, detalló.
Las naves que comprenden la segunda etapa de este proyecto, dispondrán de 20 mil pies de altura, y todo el terreno contempla una estructurada de 280,818 metros cuadrados.

El proyecto supone un atractivo para empresarios de la zona, lo que representa oportunidades de empleos y crecimiento a las personas que residen en las comunidades aledañas a la zona.

Posterior al evento, se realizó un recorrido por la Fábrica Yazoo Investments, que se dedica al añejamiento del alcohol en barricas, y se visitó el show room de la bodega Ron del Caribe.

Como parte de los proyectos de desarrollo y seguridad en las Zonas Francas de Proindustria, el 16 de septiembre la entidad dejó iniciados los trabajos de construcción de la Red Contra Incendio de dicho Parque Industrial, que en su primera etapa contempla una cisterna que mide 2,500 metros púbicos, que equivalen a 634 mil galones de agua.

El parque actualmente cuenta con 46 empresas instaladas dedicadas a actividades de manufactura textil, joyería, productos médicos y farmacéuticos, además de eléctricos y electrónicos.

Al evento también asistieron el Ministro de Industria y Comercio, Víctor – Ito – Bisonó, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el licenciado Daniel Liranzo; el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Industrias de la Zona Franca San Pedro de Macorís, José Enrrique Yaber; la Gobernadora Provincial, Aracelis Villanueva; y empresarios del Parque Industrial.

Ultimas Noticias