23.8 C
Santo Domingo

Dominicana’s Got Talent regresa el 9 de diciembre a la pantalla chica nacional

Relacionadas

Una pandemia letal que obligó al cierre de los espectáculos en República Dominicana y el mundo era la principal amenaza para la esperada segunda temporada del show de talento Dominicana’s Got Talent.

Sin embargo, el interés de su equipo de producción de impulsar el talento local y volver a aportar una propuesta de calidad a la televisión nacional se impuso.

Con las medidas de protocolos necesarias avaladas por un reconocido laboratorio nacional se realizaron las grabaciones de las audiciones y el miércoles 9 de diciembre el país volverá a conectarse con el talento criollo a través de Color Visión.

En una entrevista con Diario Libre, el productor del programa, Tuto Guerrero, dijo sentirse emocionado por el regreso del formato cada miércoles a partir de las 8:00 de la noche.

“Esta temporada viene explosiva porque arrancamos con un programa devolviéndole la esperanza a la gente de lo importante que es hoy más que nunca celebrar el talento y más en esta pandemia de cara a los nuevos pasos que tenemos que dar para echar para adelante y lo más importante siendo optimistas y celebrando lo que somos”, señaló.

Y continuó: “Yo entiendo que es el talento lo que nos mueve, el talento de nuestros médicos, enfermeros, policías y de toda la gente que se puso delante para dar batalla. Queremos con el show hacer un homenaje a toda esa gente que dieron lo mejor de sí mismos en medio de esta pandemia”.

Precisamente, las historias más poderosas serán mostradas en esta temporada.

“No sé si ha sido por el confinamiento, pero las historias que salen ahí son increíblemente poderosas. El talento también del canto es mucho más que el del año pasado en materia de cantidad. De hecho, para nosotros fue muy sorprendente lo que ha ido saliendo para cada episodio”, reiteró.

El productor destacó la variedad de los actos, a pesar de las limitaciones propias de la pandemia, y dijo que concursante confirmados para actuar ante los jueces tuvieron que ser descartados por dar positivos al COVID-19.

“Fue una pena muy grande perder actos muy buenos debido a esta pandemia, pero lo que tenemos es de lo mejor”, enfatizó.

“Nosotros fuimos el segundo país del mundo que arrancó un Got Talent en medio de la pandemia, y no teníamos un manual, entonces el reto era como integrábamos el público, encontramos varios mecanismos, pero nos enriquecimos con las emociones de los propios participantes que estaban en un área viendo las audiciones de sus compañeros”, adelantó.

“Cuando un artista presenta un acto con el corazón el público lo siente en la casa”, agregó.

“El reto más grande para nosotros fue buscar la manera de cómo evocar esas emociones para hacer sentir a los televidentes que están en el teatro”, argumentó.

Sobre los jueces y nuevos presentadores
Para Tuto, el público verá reflejado en los jueces la adrenalina de estar frente a actos imponentes.

Sobre Karina Larrauri y Francisco Vásquez, los presentadores, el productor detalló que hicieron buena química que en las casas se podrá disfrutar.

La temática del show

Se emitirán siete episodios de audiciones (cada participante/grupo pasa a el escenario del teatro para actuar ante los jueces, los jueces emiten críticas y cada uno vota; si recibe al menos tres votos que apruebe su actuación pasa a la siguiente etapa.

Luego cinco shows de semifinal (durante estas etapas, los jueces brindan retroalimentación y el público vota)
Se hace un repaso de un día.
La gran final (el público decide el ganador)

DIARIO LIBRE.

 

Ultimas Noticias