FRANCIA.- España derrotó a Serbia (62-70) en su tercer partido del torneo olímpico de baloncesto femenino de los Juegos de París 2024, disputado este sábado en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille, y acabó primera del grupo A con pleno de triunfos.
Liderada por María Conde, que no había jugado los dos primeros partidos y que fue su máxima realizadora, con 15 puntos, y esta vez con un desempeño mucho más coral, España ganó un partido en el que no dio opción a Serbia durante los tres primeros cuartos, en los que superó a su rival en prácticamente todas las facetas del juego.
Y, a pesar de bajar el pistón en el último acto, y después de haber protagonizado dos finales de infarto en los dos primeros choques, acabó resolviendo sin mayores problemas un encuentro que aporta un plus psicológico con el que afrontar el cruce de cuartos del próximo miércoles en la capital de Francia. Ante un rival que conocerá este domingo, cuando se cierre la fase de grupos en Lille.