Abinader y otras figuras felicitan a selección por clasificación a Mundial de la FIFA

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, externó sus felicitaciones al seleccionado Sub-20 que clasificó al país por primera vez a un Mundial de la FIFA.

“Lleno de alegría me uno al entusiasmo que nos invade a todos los dominicanos, tras la clasificación de la Selección Dominicana de Fútbol (@sedofutbol) a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20, por primera vez en la historia. Son un verdadero #OrgulloDominicano, ¡felicitaciones! ⚽️🇩🇴”, publicó el mandatario en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

República Dominicana consiguió la proeza de clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol de la FIFA luego de derrotar este miércoles un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputa en Honduras.

De esta manera el elenco quisqueyano aseguró su participación en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Ante las felicitaciones del presidente, la cuenta oficial de la Federación Dominicana de Fútbol respondió al mandatario.

Otro que tomó su tiempo para felicitar al equipo dominicano fue el Ministyro de Deportes, Francisco Camacho, quien se expresó a través de Twitter.

“En nombre del Gobierno Dominicano, y el mío propio, felicitamos al equipo dominicano de fútbol, categoría U20, que tras vencer a Jamaica 1-0 en partido de cuartos de finales de Concacaf, logro, por primera vez en la historia, clasificar a un mundial de esta disciplina. #RDAlta”

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctot -Ito- Bisonó también mostró su alegría por la histórica victoria dominicana ante Jamaica.

“¡Vamooooos al Mundial Sub-20!. Histórica clasificación al Mundial FIFA. Nuestros jóvenes de la selección sub-20 vencieron  1-0 a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Masculino en Honduras. Estamos orgullosos de ustedes muchachos ⚽🙌🇩🇴”, externó Bisonó

Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, también celebró el triunfo del seleccionado nacional y dijo sentirse muy contento por la victoria del equipo Sub 20 que lo lleva al país por primera vez al Mundial 2023 en Indonesia.

Metz reconoce el trabajo consistente que ha estado haciendo la Fedofutbol, con los torneos nacionales en las diferencias categorías, así como la Liga Dominicana de Fútbol y garantizó que el gobierno del presidente Luis Abinader mantiene un apoyo constante a esta disciplina, lo que se seguirá cumpliendo y reiteró las felicitaciones a todos los jugadores, técnicos y directivos.

Ultimas Noticias