Águilas vencen 3-2 a Toros con jonrón de Ronny Rodríguez

La Romana, RD.- Con un kilométrico jonrón de Ronny Rodríguez y una espectacular defensa del debutante Jordan Patterson, las Águilas vencieron 3-2 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso, por la Copa BHD-León.

El jonrón del Felino Rodríguez, fue en la parte alta del octavo episodio con el juego empatado a dos y las colchonetas vacías. Se trató de un batazo kilométrico, que ni siquiera se movió el jardinero izquierdo Rubén Sosa.

Jordan Patterson, el jardinero debutante de las Águilas impresionó a todos en el estadio y los que presenciaron el juego por televisión con sus sensacional y preciso fildeos, realizando una jugada espectacular en la sexta entrada y las bases llenas para cerrar el inning y luego en la octava con un batazo en los canales de Jonah Heim, que parecía un extrabases desde que salió del bate.

El lanzador ganador del partido fue Brady Lail (1-0) y perdió Tyler Bashlor, (0-1) hubo partido salvado para Gregory Soto, (1), quien ponchó a dos de los cuatro que enfrentó en el noveno

Richelson Peña, lanzó seis entradas completas y enfrentó 25 bateadores, realizando 85 envíos, les anotaron una carrera, permitió cuatro hits, otorgó cuatro bases, ponchó a tres. Tuvo una sola entrada, la sexta que logró retirar a los tres bateadores. En su lugar entró Joan Báez (7), Darío Álvarez (7), Brady Lail (7), Michael Ynoa (8), Gregory Soto (9).

Chris Mazza el serpentinero abridor de los taurinos, trabajó durante 3.2 de entradas enfrentando 18 bateadores, les anotaron dos carreras, les dieron siete hits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. En su lugar entró Jorge Martínez (4), Tyler Bashlor (8)

Las Águilas jugando en la ruta tienen récord de 10-9 y en su hogar tienen 9-9. Los Toros en la casa 11-8, mientras que en la ruta llevan 11-7.

La serie particular entre Águilas y Toros sigue favoreciendo a los del corral 4-3. Los triunfos de los aguiluchos han sido en el estadio Cibao.

Los mejores bateadores por las Águilas, Ronny Rodríguez, cuadrangular y sencillo, dos carreras anotadas y una impulsada, Jordan Patterson, doble y sencillo, una carrera anotada, Rodrigo Vigil, n sencillo y una impulsada, Diego Goris, sencillo y una empujada, Juan Lagares, Robel García, Rangel Ravelo y Brian O’Grady,

Por los Toros los más destacados fueron Jordany Valdespín, doble y sencillo, Yamaico Navarro, sencillo y una empujada, Jonah Heim, sencillo y una anotada, Jorge Mateo, Pedro Florimón, un inalámbrico

Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la parte alta del segundo inning, después de dos outs, Jordan Patterson, conectó doble al central y anotó por sencillo de Diego Goris, al jardín derecho. Rodrígo Vigil, recibió cuatro malas, pero Edmundo Sosa, fue víctima de una gran jugada defensiva de Jordany Valdespín, para cerrar.

Los Toros empataron de inmediato. La entrada la abrió Jonah Heim, con sencillo al centro, avanzó por hit al pícher de Jorge Mateo, Pedro Florimón, se sacrificó por la vía 14 y Dairon Blanco, fallando por la 63, empujó a Heim, para empatar el encuentro. Rubén Sosa, entregó el tercero con rolata al siore.

Las Águilas tomaron el comando del juego en la cuarta entrada, la que abrió con sencillo Ronny Rodríguez, se estafó la intermedia, Jordan Patterson, se ponchó para el primer out, Diego Goris, entregó el segundo con elevado profundo al central y Rodríguez, avanzó a tercera, anotando con sencillo al centro de Rodrigo Vigil.

En esa situación fue sustituido el lanzador Chris Mazza y en su lugar entró Jorge Martínez, quien golpeó a Edmundo Sosa, pero dominó con rolata a sus manos a Juan Lagares, para cerrar el inning.

Edmundo Sosa, no pudo continuar en el partido fruto del pelotazo y lo sustituyó Luis González.

Los Toros empataron en el inning de la suerte, la que abrió Pedro Florimón, recibiendo base por bolas de Joan Báez, Dairon Blanco, tocó y el pícher dejó caer la pelota, llegando a la inicial y avanzando Florimón. Ahí fue sustituido Báez, por Darío Álvarez, quien puso out en tercera al corredor Florimón con otro toque. Báez, tiró un Wild Pitch, avanzando los corredores, pero ponchó a Jordany Valdespín, para el segundo out.

En esa situación fue sustituido y entró Brady Lail, quien fue castigado con sencillo de Yamaico Navarro y se empató el juego y tratándo de anotar Rubén Sosa, fue puesto out en home, para concluir la entrada.

Las Águilas volvieron a tomar ventaja en el octavo por un kilométrico cuadrangular de Ronny Rodríguez, con las colchonetas vacías en contra de los envíos del estelar relevista Tyler Bashlor.

Las Águilas Cibaeñas reciben mañana a los Toros en el estadio Cibao, donde tiraran Logan Darnell contra Carlos Hernández y el domingo visitan a los Leones con Yunesky Maya contra Enny Romero.

Los árbitros en el juego de esta noche fueron Félix Neón HP, Domingo Polanco JG) 1B, Yunior Torres 2B y Edward Pinales 3B.

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN