COTONÚ.- Al menos 35 personas murieron este sábado en un incendio desatado en el sur de Benín, cerca del puesto fronterizo de Sèmè-Kraké con la vecina Nigeria, en un almacén de combustible de contrabando, confirmaron las autoridades.
«Según los testigos interrogados, el incendio se habría iniciado probablemente a raíz de la descarga de sacos de gasolina conocidos popularmente como ‘Bohoumbo’ de un vehículo», señaló en un comunicado difundido a última hora de ayer Abdoubaki Adam-Bongle, fiscal de la capital del país, Porto-Novo.
El fuego estalló en la localidad de Sèmè-Kpodji alrededor de las 9:30 hora local (8:30 GMT) y dejó «35 muertos, incluyendo un menor, más de una decena de heridos graves evacuados al hospital e importantes daños materiales», añadió.
Por su parte, el ministro del Interior beninés, Alassane Seidou, confirmó anoche a medios locales que se trataba de «combustible de contrabando» y aseguro que, entre las personas calcinadas, se contaban «dos bebés», mientras cifró en 20 los heridos «de gravedad variada» registrados.