23.8 C
Santo Domingo

Alex Bregman está listo para recuperar su forma de superestrella con los Astros

Relacionadas

Fla. — A estas alturas del año pasado, admite Dusty Baker, los Astros no estaban muy seguros de lo que podían esperar de Alex Bregman . Habían pasado tres años desde la monstruosa temporada 2019 de Bregman, que le valió un segundo puesto en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. No había estado completamente sano desde entonces, perdiéndose partes del 2020 y el 21 por lesiones en las piernas.

Esta primavera, las cosas son diferentes. Después del primer invierno en varios años cuando no estaba rehabilitándose de una lesión en la mitad inferior, Bregman está completamente curado de la fractura en el dedo índice izquierdo que sufrió en el Juego 6 de la Serie Mundial 2022. Es un padre nuevo. Y viene de una temporada completamente saludable que terminó con una segunda mitad al rojo vivo y una postemporada productiva.

«Me siento muy bien», dijo Bregman el viernes después de hacer su debut en la primavera en la victoria de Houston 11-8 sobre los Bravos en el estadio de béisbol de Palm Beach. “Es genial jugar, genial estar de vuelta ahí afuera. Me sentí increíble. Estoy listo para seguir adelante por otro año, y estoy emocionado”.

Bregman, quien cumplirá 29 años el Día Inaugural, bateó .259/.366/.454 con 23 jonrones, 93 carreras y 93 carreras impulsadas en 155 juegos el año pasado. Su dedo índice izquierdo tardó solo tres semanas en sanar después de la Serie Mundial. Volvió a hacer swings justo después de eso, entrenando durante lo que de otro modo sería una temporada baja corta. Ahora las estrellas pueden estar alineadas para que el tercera base de Houston regrese a su forma de MVP.

“Creo que va a tener un año sobresaliente”, dijo Baker. “Él es sólo un jugador de béisbol. Creo que ese es el máximo cumplido. Un pelotero puede vencerte en todo tipo de formas y situaciones. Ofensivamente, defensivamente, es inteligente. Está muy por delante del juego. Algunos chicos, esperas que se pongan al día. Pero está adelantado”.

Dijo Bregman: “Los entrenamientos en esta temporada baja fueron geniales. Tenemos una buena rutina, tenemos un gran personal aquí que me ha estado ayudando a mejorar y prepararme para la temporada. Pero en general, la acumulación de temporada baja fue excelente. Estoy listo para jugar”.

Bregman se fue sin hits en dos turnos al bate en su debut de primavera, manejando su única oportunidad de fildeo en cinco entradas sin problemas. Es importante destacar que fue su primera oportunidad de familiarizarse con el nuevo cronómetro de lanzamiento . Bregman dijo que pasaría la primavera enfocándose en adaptarse al ritmo más rápido de cada turno al bate.

«Los columpios se sintieron bien en la jaula, pero realmente no podía pensar hoy, corriendo de regreso tratando de batear», dijo Bregman. “Fue rápido, pero está fuera de mi control, así que solo tienes que aprender a adaptarte. Todos, nuestros primeros juegos, han estado mirando el reloj todo el tiempo, sin prestar atención a nada más. Solo mirando el reloj tratando de aprender y adaptarme a él, porque definitivamente es diferente”.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo pensaba que tomaría el ajuste, Bregman dijo: «Solo unas pocas veces, tal vez». Para él y los Astros, eso está bien. Para eso está la primavera. Si hay algo que no preocupa a los Astros, es el coeficiente intelectual de béisbol de Bregman, su impulso competitivo y su capacidad para hacer ajustes.

Esos han sido durante mucho tiempo los tejidos del conjunto de habilidades de Bregman, parte de la razón por la cual el entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, le comentó recientemente a Baker sobre Bregman: «Podría haber jugado con nosotros». Cintrón y Baker jugaron con décadas de diferencia, pero la implicación era clara: los veteranos del juego ven la ética de trabajo, la determinación y el estilo de juego duro de Bregman, sin mencionar el talento, con respeto y admiración.

Ultimas Noticias