Por Norberto Rubio.
Como lo escribo, así lo pienso. Santiago es una provincia “sui generis” (especial) es la segunda ciudad de mayor importancia en el país tanto en el ámbito económico como político, pero al parecer en el ámbito político no le interesa mucho al PRM, principal partido de oposición o a lo mejor ya tienen algunos números que quizás le dan buen posicionamiento para el 2020.
Me pregunto Cómo pueden obtener resultados diferentes haciendo lo mismo? Descuidar a Santiago sería pescar en río revuelto en un futuro no muy lejano, no han entendido el mensaje, Santiago será determinante para el 2020, como lo ha sido en otros procesos electorales.
Reitero, no es justo, que a la fecha ni Paliza ni mucho menos Carolina se hayan detenido en Santiago de los Caballeros, ambos han pasado por la Autopista Duarte uno con dirección a Puerto Plata y la otra se ha devuelto del peaje, lo que nos motiva a pensar que en la actualidad no le interesa la ciudad de los 30 caballeros como le llaman, la que sobrepasa el millón de habitantes, lo que calificamos como un error infantil.
Dejar esta ciudad para último es un error, ustedes saben a que me refiero, estamos hablando de que el PRM necesita aumentar 15 puntos a nivel nacional para poder ser competitivo en el 20, ustedes saben lo que tienen, por lo que entiendo que de no lograr el objetivo, estarían apostando al 2024 y eso sería muy complicado para Luis, digo Luis porque es quien aventaja a sus adversarios internos, HM y uno que amenaza con salir a quien el primero le podría endosar sus aspiraciones y con esto echarse una pasta de jabón al salcocho.
El PRM no puede fallar en el 2020, está obligado a ganar, ganar y ganar , y para hacerlo necesita un Santiago cohesionado y unificado, no pueden dejar cabos sueltos, las heridas de hoy deben curarla ahora. En Santiago hay heridas y esto es producto de la incapacidad de los de arriba para dirimir abajo.
Vengan a Santiago organicen su batallón, definan los roles, la militancia de esta ciudad se siente aislada, se sienten desprotegida, no tienen dolientes, ustedes, ambos fueron elegidos por todos los perremeistas, no se agrupen, delen la importancia a esta metrópolis, Santiago la ciudad Corazón.
No pueden improvisar, visiten a su gente, asignen trabajos, hay un equipo que así lo desea, no se lo impidan, recuerden que el trabajo pesado no es más que la acumulación de tareas que no se hicieron a tiempo, y ustedes no han sido buenos en las últimas calificaciones, deben prepararse para el último examen.