23.8 C
Santo Domingo

Ana Julia Quezada se derrumba y confiesa que mató a Gabriel de un golpe con un hacha

Relacionadas

La detenida por la muerte de Gabriel declara durante dos horas y se presta a «colaborar»

Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte del niño Gabriel, ha confesado que mató al niño de un golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión, informan a Efe fuentes de la investigación.

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la investigación.

Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición le asestó un fuerte golpe con la parte roma de un hacha.

Ana Julia Quezada se ha derrumbado en el interrogatorio que se ha llevado a cabo este martes ante especialistas de la Guardia Civil y ha confesado que mató al niño de ocho años al que se buscaba en Almería desde su desaparición el 27 de febrero.

La mujer de 43 años y de origen dominicano fue detenida por su presunta implicación en la muerte del niño Gabriel Cruz cuando trasladaba el domingo su cuerpo en el maletero de un coche. Según su abogada, el interrogatorio duró cerca de dos horas y respondió “a todas las preguntas”, sin poder más detalles al estar declarado el secreto de sumario.

La letrada Beatriz Gámez ha asegurado a preguntas de la prensa tras abandonar la Comandancia de la Guardia Civil que la única sospechosa por la muerte de Gabriel se ha prestado a “colaborar” con los agentes, al tiempo que ha asegurado que este martes ha sido la “primera vez” que los especialistas le han pedido que hablara sobre lo ocurrido.

La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj para recabar pruebas al objeto de elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz. Los principales focos de la investigación, según confirman a Europa Press fuentes del caso, se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

Hasta Almería se ha desplazado el coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), al que se vio salir del registro practicado ayer por la tarde en la vivienda de Puebla de Vícar a la que se dirigía Ana Julia Quedaza el domingo en el momento de su detención, cuando transportaba en el maletero de su coche al pequeño Gabriel.

Este martes, coincidiendo con la misa funeral que se oficiaba en la catedral de Almería, el coronel jefe de la UCO se ha desplazado a la finca de Rodalquilar, a unos cuatro kilómetros al sur de Las Hortichuelas, el pueblo almeriense en el que desapareció Gabriel el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela para recorrer un camino de tierra de unos cien metros con destino a la vivienda de sus tíos y primos.

Por su parte, la abogada, Ana Julia ha explicado que “ha respondido a todas las preguntas” que se le han hecho, según ha confirmado a su salida una de las abogadas que las asiste.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Comandancia, la letrada Beatriz Gámez ha asegurado que la hasta ahora única sospechosa por la muerte de Gabriel se ha prestado a “colaborar” con los agentes, al tiempo que ha asegurado que este martes ha sido la “primera vez” que los agentes le ha pedido que hablara sobre lo ocurrido.

“La declaración policial ha sido hoy, ayer solo fueron dos registros”, ha especificado la representante legal de la arrestada el pasado domingo en Vícar (Almería), después de que fuera sorprendida por los agentes cuando transportaba en un coche el cuerpo de Gabriel en el maletero de un coche antes de acceder al garaje de su vivienda.

En este sentido, la abogada, quien actúa en coordinación con el letrado Esteban Hernández-Thiel, ha declinado especificar el contenido de la declaración y no ha precisado si su defendida habría o no reconocido los hechos que se le imputan, ya que, según la investigación, habría ocultado el cuerpo del menor en una finca en Rodalquilar, a menos de cinco kilómetros del punto en el que desapareció, para posteriormente volver a transportarlo.

Cabe recordar que Ana Julia Quezada fue conducida en la tarde de este lunes hasta la finca de Rodalquilar, que este mismo martes seguía siendo inspeccionado por los agentes de la Guardia Civil que la custodian, así como a la vivienda de la Puebla de Vícar, en la que se realizó un registro que se prolongó durante dos horas.

La abogada, ante las preguntas de los periodistas sobre si la detenida ha precisado si pudo actuar sola o acompañada de otra persona, se ha remitido al secreto sumarial de las actuaciones y ha rechazado precisar más datos sobre la declaración de la detenida, de quien sí ha confirmado, por otra parte, que este miércoles pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que dirige el juez Rafael Soriano.

Por otra parte, fuentes del TSJA han confirmado a Europa Press que el magistrado instructor del caso ha prohibido la incineración del cuerpo de Gabriel Cruz, al que se ha dado sepultura este martes, y solo ha autorizado el entierro del menor ante la posibilidad de que puedan practicarse nuevas pruebas o se solicite una segunda autopsia. larazon.es

Ultimas Noticias