Los profesores y el personal administrativo de las escuelas del Gran Santo Domingo asistieron ayer a sus trabajos en el reinicio de la docencia tras el asueto navideño, pero fue notoria la ausencia de la mayoría de los estudiantes.
Esto, a pesar del llamado del Ministerio de Educación para que los padres y tutores enviaran a los estudiantes a clase de forma puntual.
Algunos profesores de escuelas públicas consultados por elCaribe atribuyeron la ausencia a la apatía luego de un largo feriado, así como a las lluvias que desde el domingo han estado afectando al Gran Santo Domingo y gran parte del país.
Asimismo, otros de colegios privados observaron que en la ausencia influyó tanto el clima como el hecho de que algunos alumnos aprovecharon para disfrutar de sus juguetes de reyes.