23.8 C
Santo Domingo

¡Atendamos al responsable llamado del obispo Tomás Morel!

Relacionadas

Por Nelson Marte

Es de reconocimiento general, incluso entre especialistas calificados, que la conjunción de las secuelas del Covid 19, el tóxico impacto desinformativo que generan muchos usuarios y falsos comunicadores en las redes, y los conflictos bélicos en Ucrania y Franja de Gaza se suman a las amenazas del cambio climático para mantener un ambiente incierto en todo el Planeta.

A esa incertidumbre mundial se suma que en RD tenemos un litoral político y su eco mediático con una oposición recalcitrante que bombardea toda iniciativa del gobierno, por positiva que sea, pues lo consideran su mejor recurso para volver al poder, tras ejercer 5 gobiernos de corrupción, impunidad y descalabro institucional.

En esta semana debemos saludar que el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, exhortó a los padres de familias emplearse a fondo en la crianza de sus hijos y que los ayuden a identificar las vocaciones a las que han sido llamados.

“Todos en este mundo hemos sido llamados a una vocación por nuestro Padre Creador y la responsabilidad mayor de los padres de familias es orientar y ayudar a sus hijos a descubrir cuál es la suya, para que se dediquen con amor y entrega total”, subrayó monseñor Morel Diplán mientras pronunciaba la homilía de la Eucaristía nocturna de la Catedral Santiago Apóstol (El Mayor).

Precisó que ante un mundo con tantas ofertas de cosas fáciles y que aparentemente no cuestan mucho trabajo, es deber de los progenitores orientar, educar y encauzar a sus proles por los mejores caminos de la vida.

“Nuestros adolescentes y jóvenes poseen grandes habilidades y muchas veces lo que falta es alguna ayuda, la gran desgracia de nuestros padres es querer imponer las cuestiones a sus hijos”, puntualizó el obispo Morel Diplán.

Indicó que en un hogar donde se cultive el amor sincero, la ternura, el cariño y el respeto mutuo, entonces tendremos una mejor sociedad para todos.

Criticó que en nuestra sociedad se viva de una manera egoísta o narcisista, donde solo importa lo de cada cual.

“Eso hay que desterrarlo de la sociedad, donde los asuntos de los demás no valen, solo se practica el egoísmo y el yo”, concluyó el obispo auxiliaren nota destacada por EL NACIONAL de Ahora.

Resalto el llamado del obispo Tomás Morel porque cada guía de familia deber asumir para sí este llamado.

Nos quejamos mucho del desorden y el irrespeto que campean en nuestra sociedad, sin reparar en que esa situación empieza en las enseñanzas y costumbres que establecemos, o no, en nuestros hogares.

¡Acojamos el valiente y responsable llamado de Monseñor!

Ultimas Noticias