23.8 C
Santo Domingo

Banco Popular y Loyola forman cientos de jóvenes en emprendimiento

Relacionadas


Clausuran la edición número 27 del Diplomado en Emprendimiento


Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano, como parte de su apoyo al emprendimiento en los jóvenes, celebró la clausura de la edición 27ma. del Diplomado en Emprendimiento junto al Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), en San Cristóbal, en la que participaron más de un centenar de estudiantes.


En esta edición del diplomado se reconocieron cuatro proyectos destacados por su enfoque en sostenibilidad e innovación, en áreas como servicios de comida, diseño de productos sostenibles e industria automotriz.


Desde su inicio en 2016, el Diplomado en Emprendimiento ha impactado positivamente a 1,486 estudiantes, de los cuales 542 pertenecen al nivel técnico del IPL y 944 al nivel universitario del IEESL.


Este histórico de formación ratifica el compromiso del Banco Popular en el tiempo con el desarrollo de capacidades emprendedoras en la juventud dominicana, promoviendo la innovación sostenible y el crecimiento económico del país.


Un programa de formación integral
El Diplomado en Emprendimiento se estructura en siete módulos, abarcando temas esenciales para la creación y gestión de nuevos negocios. Los estudiantes abordaron desde el desarrollo de la propuesta de valor y la imagen del emprendedor, hasta la elaboración de modelos de negocios y la presentación de sus ideas de negocio o elevator pitches.


Asimismo, recibieron formación en marketing estratégico mediante estudios de casos, análisis financiero y económico para emprendedores, aspectos legales aplicables a los negocios, impacto ambiental de los proyectos y el uso de tecnologías emergentes en los emprendimientos.


También, como parte esencial para garantizar la viabilidad económica de los proyectos, los jóvenes recibieron de parte del Popular un módulo especial de finanzas personales, impartido por la coach financiera Pamela Pichardo y su empresa Edufinanzas, en el cual se les brindaron herramientas para la administración financiera eficiente de sus emprendimientos.


La formación culminó con la presentación de los modelos de negocios elaborados por los participantes y la ceremonia de clausura.


Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias