Nacionales

Barrick Pueblo Viejo dice que más de 8 mil personas han visitado la mina

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo informó este miércoles que desde principios del 2013 mantiene sus puertas abiertas a miembros de las comunidades cercanas a la operación,  públicos de distintos puntos del país, entidades públicas y privadas que desean conocer la manera en que esta opera, a través de la iniciativa Programa de Visitas a Pueblo Viejo.

A través de una nota de prensa, dijo que cerca de ocho mil personas han visitado la mina de Pueblo Viejo desde la implementación de la iniciativa.

“Solo durante el 2016 fueron recibidos 2,300 visitantes, 57% de estos son personas de las zonas próximas a la mina. De igual forma un 60% de los visitantes recibidos en sus cuatro años de operación comercial pertenecen a instituciones educativas”, dijo.

Dijo que en 2017 más de 1,900 personas de distintas comunidades, universidades, empresas, instituciones gubernamentales, entre otras organizaciones o grupos sociales participaron de los recorridos dentro de la mina, recibiendo informaciones de primera mano para aclarar sus dudas e inquietudes sobre el funcionamiento de la misma, que es el propósito que generó la creación en el 2010 iniciativa”, informó Arlina Peña, gerente de Comunicaciones de la minera, número que dijo prevén será superado en este 2018.

“Durante el recorrido por la operación, los visitantes guiados por colaboradores de la empresa conocen sobre las tecnologías utilizadas, los sistemas de tratamiento, uso y manejo del agua, la forma en la que se encuentra el mineral  en el yacimiento, el proceso de extracción de oro y los planes de cierre de mina”, detalló.

Agregó que sumado a esto pueden conocer informaciones generales sobre la empresa, sus  Programas de Responsabilidad Social, Medioambiente, e iniciativas que esta realiza para el fomento de una cultura de desarrollo sostenible. Es el caso  del ejercicio de alineación de las acciones de la empresa con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1- 12) que llevan a cabo a través de una autoevaluación y revisión de sus planes y proyectos para identificar sinergias que contribuyan a  potenciar el desarrollo de las generaciones futuras.

También que entre otros temas de interés de los visitantes, se encuentra conocer el proceso de remediación de los pasivos ambientales históricos llevado a cabo por la minera, y el funcionamiento de la presa de colas El Llagal.

“Como empresa queremos acercar a las audiencias a nuestra casa, abrirles nuestras puertas, hacerles partícipes y protagonistas de la historia de Barrick Pueblo Viejo, para que vivan su propia experiencia”,, precisó.

Más Populares

Arriba