Biden pide a la ONU enviar una fuerza internacional a Haití

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envíe una fuerza internacional hacia Haití para ayudar a la policía de ese país a luchar contra las bandas.

Durante su intervención en la 78 Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, Biden aseguró que esa nación no puede esperar mucho más para recibir esa ayuda internacional.

«Pido al Consejo de Seguridad que autorice esta misión ahora. El pueblo de Haití no puede esperar mucho más», expresó.

El presidente norteamericano se refirió en esos términos, debido a que las bandas criminales controlan aproximadamente el 80 % de la capital de Haití y a que los delitos violentos se han disparado, sobre todo los secuestros para pedir el pago de rescates, los robos y las violaciones.

El 9 de octubre del presente año, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó  a discutir de forma urgente la solicitud del gobierno de Haití para el despliegue de una fuerza internacional en el país y propuso al Consejo de Seguridad posible fórmulas para dar apoyo de seguridad a la nación caribeña.

fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias