elinformante.com.do
La discordia y los conflictos están en su nivel más alto desde la Guerra Fría, mientras que la cooperación multinacional es cada vez más difícil, dijo el lunes un alto diplomático francés.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo en una conferencia de prensa que la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurre en un “momento crítico” en el que se está siendo testigo de “una degradación preocupante del ambiente internacional”.
Señaló el aumento en las crisis globales, desde combatir al terrorismo hasta resolver conflictos en el Medio Oriente y en África, desde abordar la escalada del programa nuclear de Corea del Norte hasta enfrentar la huida de más de 400.000 musulmanes rohinya de Myanmar a Bangladesh.
“Lo que es peor es que a pesar de la globalización, la cooperación se ha convertido en algo más difícil de lograr por el creciente cuestionamiento de los papeles de la actividad multilateral y por la tentación de retirarse por temor o egoísmo”, dijo Le Drian. “Es retirarse de la cooperación internacional”, agregó.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que la prioridad de Francia es trabajar para alcanzar soluciones para esos problemas.