Cano dice que ya dejó atrás la controversia por su suspensión

NUEVA YORK, EEUU.- El segunda base de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Cano, a dos años de ser suspendido 80 juegos por dar positivo por una sustancia prohibida, dice que está en paz con el pasado y que ha superado todo tipo de controversia que rodea ese caso.

«Todo eso ya está olvidado, ya pagué lo que tenía que pagar», respondió Cano en entrevista con ZDeportes.

El dominicano agregó que «la gente tiene libre albedrío para criticar, es normal en el ser humano. Todos cometemos errores».

Cano fue suspendido cuando era parte de los Marineros de Seattle, al encontrársele en su sistema el furosemida, una sustancia que a menudo se usa como agente de enmascaramiento para los esteroides. El dominicano dijo que un médico se lo recetó para tratar una lesión.

Aunque Cano dice que ya dejó atrás la controversia, falta ver si ésta, basada en sus suspensión, tendrá algún efecto en sus posibilidades de ingresar al Salón de la Fama después de su carrera como jugador.

Cano, ocho veces All-Star, ha bateado .302 / .352 / .490 con 324 jonrones y 1.272 carreras impulsadas en 15 temporadas.

Basado en su puntuación de JAWS de 58.7, Cano está empatado en el séptimo lugar de todos los tiempos entre los segunda bases, con Bobby Grich, y justo por delante del miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg. EFE

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN