Cienfuegos a Fuego, en el 47 aniversario

Relacionadas


Por Hipólito Martínez


Gracias a Dios que nos permite Celebrar juntos, el acto auténtico del 47 aniversario de la Fundación del Pueblo de Cienfuegos. Hagamos un brindis por el sueño de ser un Municipio modelo de la República Dominicana: Transparente, Eficiente, Participativo y Democrático, ejemplo del desarrollo integral al que tienen Derecho todos los ciudadanos de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.
Este 5 de agosto, es una oportunidad estelar para repetir que: Cienfuegos es La Ciudad del Futuro, un Pueblo de gente emprendedora, con una camada de líderes importantes en todas las áreas de la vida social.

Cienfuegos a sus 47 años puede presentar con orgullo ante el país, personalidades talentosas, que han trascendido en el deporte, en los Negocios, en el Arte, la Medicina, la Política, la Educación, el Derecho, la Cultura, la Lucha Social-comunitaria, el Respeto a la Niñez y el Cuidado del Medio ambiente, por solo citar algunos casos.


El pueblo de Cienfuegos, Los Ingenios y sus comunidades ya está en el mapa de la República, como el Distrito Municipal más poblado del país. Cienfuegos tiene ejemplos reales de los graves problemas del subdesarrollo y la pobreza que existe en la República Dominicana.


Santiago Oeste es una plaza política que todos los partidos del sistema quieren conquistar, sin embargo, ya es tiempo de que el liderazgo nacional de las organizaciones políticas del país termine de concretizar de una vez y por todas, el compromiso de dignificar la vida la gente en esta tierra digna de mejor suerte.


Se que algunos ciudadanos que no suscriben la lucha por el municipio y mucho más, después, del paso en falso que representa la primera elección municipal del 2020, plantean que hemos retrocedido con el Distrito Municipal, al ver aquí replicados males tales como: la Corrupción municipal, el Tráfico de Influencia, la indiferencia, la inoperancia y la incapacidad gerencial para articular políticas públicas municipales en procura de la solución de los problemas sociales que nos afectan y caracterizan los primeros pasos de la vida institucional de Cienfuegos.


Que pena que las autoridades municipales se enteraron del aniversario de Cienfuegos el pasado lunes, cuando nosotros publicamos en las redes sociales la invitación para el acto más tradicional y significativo de la historia cienfueguera. se sabe de sobra que temas como la identidad municipal, la marca Cienfuegos, la imagen corporativa del municipio y la lucha por completar la categoría política que le corresponde a Santiago Oeste no les interesa para nada.


La celebración del aniversario de Cienfuegos es un esfuerzo continuo encaminado a seguir construyendo su identidad como comunidad política. Es una especie de llamado para a la inmensa mayoría de sociedad cienfueguera para que tome conciencia con relación al papel que le corresponde jugar para conquistar definitivamente la dignidad y el desarrollo de Cienfuegos, Los Ingenios y sus comunidades.


La lucha por el desarrollo de los pueblos emergentes siempre vale la pena y nunca debe detenerse. En este aniversario, estar juntos a destacados legisladores de la república es muy buena señal. Cada cumpleaños representa un momento especial de reflexión para valorar los avances logrados y seguir con más fuerza hacia la meta colectiva.


El Comité Santiago Oeste Municipio aprovecha cada aniversario para renovar la Fe y la Esperanza del sueño ciudadano de lograr: “un municipio grande y bonito/ organizado, pleno de Paz/ con sus iglesias, sus edificios/ Todos sus barrios con Dignidad. Como expresa el poeta de Cienfuegos en las letras del himno municipal.


En el 47 aniversario se reactiva La lucha por el municipio. Ahora con más Fe. El Pueblo Unido Jamás será vencido. Hemos demostrado que: “Lo imposible se puede Lograr, como dice el artista Diego Torres, que no es tan fácil empezar/ Que las ventanas se pueden abrir/ es mejor perderse que nunca embarcar/ y la tristeza algún día se irá”
Que viva Cienfuegos: La Ciudad del Futuro.


Que viva Santiago Oeste Municipio por el Desarrollo Equilibrado de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias