Colegio de abogados Santiago saluda cumbre a efectuarse en Santiago

Relacionadas

Por Norberto Rubio

Santiago,RD. El Colegio de Abogados en Santiago que precide la Lic. Miledys López, expresó su satisfacción por elegir a Santiago para la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

López dijo sentirse orgullosa por la muestra de afecto del presidente para la ciudad.

Manifestó que en dicho encuentro se tratarán temas de interés para los países que la integran.

Citó el tema de la migración, las buenas convivencias, el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de las naciones.

Destacar que a las 10 de la mañana, se dará inicio a la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA.

Allí mismo, concluida la reunión, el presidente Luis Abinader ofrecerá un almuerzo a los invitados.

Más tarde se realizará la fotografía oficial de este encuentro en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Se recuerda que en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que actualmente ostenta República Dominicana, este viernes 9 de diciembre, el país será sede de dicha actividad a celebrarse en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA y servirá de espacio para la discusión de importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

Como antesala a la reunión de los presidentes, el jueves 8 de diciembre del corriente se desarrollará la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Ultimas Noticias