Cuba vence a Australia y se mantiene con vida en el Premier 12

SÉUL.- La selección de Cuba logró una angustiosa victoria de 3-2 en entradas extras sobre Australia y se mantuvo con vida en el grupo C del Premier 12 de béisbol al sumar una victoria y una derrota.

En el Gocheok Sky Dome de Seúl, el tercer bate de los caribeños, Yurisbel Gracial elevó a los jardines y empujó la carrera de la diferencia en el décimo inning en el que se aplicó la regla de “muerte súbita”, según la cual, en un marcador empatado tras nueve episodios cada equipo empieza la décima entrada con hombres en primera y segunda base sin out.

Con Yosvany Alarcón y Erisbel Arruebarrueba en bases, el primero de la alineación Roel Santos bateó una rola por el cuadro con la que se llenaron las bases; William Saavedra falló en un elevado corto al jardín izquierdo después de lo cual Gracial, decidió el duelo con su batazo al centro.

En la parte alta de esa entrada el relevista Liván Moinelo retiró al segundo bate David Kandilas en un elevado al campo corto y ponchó a Robert Glendinning y a Mitchel Nelson para llevarse la victoria sobre Joshua Tols.

Fue un partido de dominio de los lanzadores donde Joshua Guyer tiró juego perfecto ante los cubanos hasta que en la quinta entrada los del Caribe despertaron y tomaron ventaja de 2-0 con par de carreras impulsadas por sencillo de Yordanis Samón y rola de Yosvany Alarcón.

Australia empató en el sexto acto con un cuadrangular de Thimoty Kennelly, hit de Glendinning, boleto a Nelson y sencillo impulsor de Logan Wade.

Después los pitchers relevistas dominaron y fue necesario jugar una entrada extra con reglas especiales para decidir el duelo.

Por Cuba el receptor Yordanis Alarcón ligó de 4-3 con una carrera impulsada y por Australia, Kennelly se fue de 5-2 con un jonrón.

En el horario nocturno de este jueves, Corea y Canadá jugarán en duelo de invictos y el viernes Australia enfrentará a Canadá y Cuba a Corea.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Australia                             0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 7 0

Cuba                                    0 0 0 0 2 0 0 0 0 1 3 7 0

Ganó: Liván Moinelo (1-0)

Perdió: Joshua Tols (0-1)

Jonrones. Thimoty Kennelly (1).

fuente

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN