El doctor Daniel Rivera dando continuidad a su consabida reciedumbre ética, firmes principios de transparencia y valores institucionales; se ha convertido en el primer Senador en cumplir el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio; establecido por la ley 311-14.
Siendo un profesional de trabajo y dedicación desde que egresó de las aulas de la PUCMM, ha estado vinculado a un conjunto de empresas que le han permitido su desarrollo financiero.
El senador de Santiago ha logrado fortalecer y transparentar su patrimonio personal y familiar estableciendo con las instituciones responsables la coordinación institucional, promover la gestión ética y proveer a los órganos públicos de control e investigación de la corrupción administrativa las herramientas normativas que les permitan ejercer sus funciones de manera eficiente.
También ha cumplido la Ley 120-01 que instituyó el Código de Ética del Servidor Público
República Dominicana.
Este código manda y define el estilo del servidor público en su conducta ética así como los 8 principios rectores de la conducta ética de los funcionarios públicos; entre estos el decoro, la cortesía, discreción, disciplina y honestidad.