Confrontando
Por Juan Tatis
Este domingo 27 de octubre el PLD tiene convocada la asamblea de su comité central para elegir al presidente de esa organización, al secretario general y a los miembros del comité político.
Se da por hecho que Danilo le pasará el rolo a Domínguez Brito , impondrá al secretario general de su preferencia y colará a los miembros del C.P. que más le interese para completar su última obra política, la liquidación del partido de Juan Bosch.
Quien iba a imaginar que el PLD llegaría a elegir el presidente y el secretario general con la participación de los cuatro gatos del comité central, cuando sus estatutos siempre establecían, cuando era un partido con vocación de poder, que esa elección siempre se haría con la participación universal de todos sus miembros.
Danilo es el padre, el maestro y el ejemplo vivo del sectarismo partidario, como expresara su alumno Carlos Amarante Baret, botado como un perro del partido, por atentar contra la unidad interna, cuando en realidad, el principal destructor de la unidad interna es el propio Danilo, pues hace grupos, aún dentro el grupito que le queda en el PLD, en el cual el es el líder absoluto.
Tal como ha explicado esta columna en varias ocasiones, Danilo entregará el PLD cuando muera, porque no le permitirá a nadie que maneje en vida los recursos económicos y el poder que representa ser el dueño de lo que queda del Partido De La Liberación Dominicana.
Danilo no permitirá que Abel, Francisco Domínguez ni San Francisco Javier les cojan la delantera en la representación de la organización en la que él jugó el papel más estelar para su división, su salida del poder y su caída estrepitosa en la valoración popular.
Los que creen en la buena fe del caradura de Arroyo Cano están más perdidos que Adán el día de las madres, pues el presidente del partido morado, calcula todas sus acciones, ya sabe los que van a ganar este domingo, quienes se irán después de la asamblea, como Luis de León y los que terminan con él hasta el día de la ceremonia final de la liquidación del partido que fundara, el maestro vegano, a quien Danilo, le ha destruido su legado político y lo traiciona en cada momento en el que impide que se decidan las cosas de forma democrática.