David Collado anuncia que no irá tras la reelección en el Ayuntamiento del Distrito Nacional

  • Dice que, al día de hoy, no ha tenido ningún acuerdo para optar por otro cargo político
  • Destaca los logros de su gestión en la alcaldía y la pulcritud con que se ha manejado

David Collado, actual alcalde del Distrito Nacional, anunció la noche de este jueves que no optará por repetir en el cargo en las elecciones de febrero de 2020. Su alegato es darle oportunidad al relevo.

El político dejó claro que, hasta el momento, no ha tenido “ningún acuerdo para ocupar otra posición política.

Collado, quien llegó a la alcaldía capitalina en el 2016 bajo el ala del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero inscrito en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que tomó la decisión pese a la popularidad con que cuenta, la cual cifró en un 80%.

“He decidido no buscar la reelección como alcalde de Santo Domingo. No ha sido fácil tomar esta decisión, yo amo a Santo Domingo, como a su gente, y en la misma medida he amado trabajar por ellos, una oportunidad única que Dios me ha dado”, subrayó.

En una alocución que dirigió a la nación por televisión y redes sociales, el alcalde defendió la pulcritud con que ha manejado la Alcaldía.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad. No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, acotó.

También dijo que nunca se ha aferrado a los puestos. “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”, planteó.

Relacionadas