Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, gestionó este lunes 19 de febrero, una reunión entre el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin De Jesús Bautista y familiares del joven Jonathan Santana, de 32 años, quien falleció recientemente, tras ser baleado, supuestamente por agentes del orden, mientras estaba esposado a una escalera, en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste.
El encuentro se produjo luego de familiares del occiso solicitaran al Defensor del Pueblo su mediación para dialogar personalmente con el director de la Policía, general De Jesús Bautista al considerar que a su pariente le vulneraron todos sus derechos.
Durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Policía Nacional, en el que el Defensor del Pueblo actuó como mediador, el jefe de la PN escuchó al señor José Reyes Santiago, padre del occiso y a la señora Germania de la Paz, viuda de Santana. El director de la PN, general Ney Aldrin De Jesús Bautista, indicó que este caso que apenó e intranquilizó a la sociedad dominicana, por lo que ordenó a Asuntos Interno hacer una exhaustiva investigación.
“Soy respetuoso de la ley, entiendo su dolor, no aceptamos actuaciones indecorosas por parte de ningún miembro de la Policía Nacional. Ordenamos la investigación en Asuntos Internos, quienes encontraron la comisión de la falta y por eso el tribunal de justicia ordinaria, actuó en cuestión, indicó el general De Jesús Bautista.
FOTO: Flia occiso, el director de la PN y la abogada Indhira Severino del Defensor del Pueblo