SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación Dominicana de Defensores Públicos (ADDP) y el Movimiento Dignidad Salarial, protestaron en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago, en reclamo para que sea destituida del cargo nacional, la directora de la Defensoría Pública, la doctora Laura Hernández Román.
En la actividad participaron el presidente de la Asociación d Abogados de Santiago, José Dolores Batista, así como el secretario general de la filial local del Colegio de Abogados de la República CARD, Ramón Estrella.
Los líderes de la ADDP y los máximos organismos gremialistas santiagueros, también solicitan un incremento de sueldo para los defensores públicos con toga y birrete, porque lo que perciben en estos momentos, no les alcanza para cubrir mínimamente sus funciones.
Criticaron la pírrica suma de recursos que se le asignó a la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) en el presupuesto de la nación a ser ejecutado a partir del 1 de enero del año 2018. Significaron que en todas las provincias del país hubo manifestaciones de los Defensores Públicos de manera simultánea dejando bien claro que continuarán la lucha hasta lograr ser escuchados en sus solicitudes.