Denuncia de que supuestamente 8 diputados del PRM cogieron RD$30 millones para pasar al PRD, fue ofrecida por un alto dirigente de esa organización según escrito

NOTA ACLARATORIA:

El pasado 17 de junio de 2019, en nuestro portal www.somospueblo.com y en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter publicamos el reportaje “Revelan 8 diputados del PRM cogieron RD$30 millones para pasar al PRD y votar a favor de reelección Danilo Medina”. En dicho reportaje, nuestro portal Somos Pueblo hizo eco de una denuncia recibida de un alto dirigente del PRMen donde el mismo mencionó los nombres de Bernardo Alemán Rodriguez, Jacqueline Montero, Amado Antonio Díaz Jimenez, Manuel Andrés Bernard (Templar), Eduard Jorge (Carburito), Pedro Antonio Tineo, Wandy Batista Gómez y Ángel Ogando, como los diputados que posiblemente llegaron a un acuerdo con sectores del PLD para votar a favor de la reelección.

Luego de recibida la denuncia y antes de hacer nuestro reportaje, procedimos a validar la información con otras fuentes, comprobando que el periódico El Nacional publicó en primera plana “Revelan pacto PRM y danilistas para variar Constitución” donde se daban detalles de pagos por RD$30 millones, exoneraciones a imputados del caso Odebrecht y las reuniones en la Torre Caney. Otra fuente que verificamos fueron las declaraciones del pasado domingo de Guido Gómez Mazara sobre los acuerdos realizados y finalmente, el twitter publicado por Roberto Rosario donde afirmaba que 20 diputados del PRM habían pactado la reelección.

Como medio plural y abierto que somos publicamos la información recibida, pero inmediatamente los Diputados Amado Díaz y Pedro Tineo realizaron sus declaraciones también publicamos las mismas, en ellas se rechazaban el alegado acuerdo y haber recibido suma de dinero alguna. Posterior a esto, hemos publicado igualmente las declaraciones en manos del Vocero del Bloque del PRM, en donde negaron igualmente lo denunciado por el alto dirigente del PRM y lo publicado por El Nacional.

En tal sentido queremos realizar las siguientes aclaraciones y rectificaciones:

1.- El Portal Somos Pueblo nunca ha afirmado que los diputados del PRM recibieron dinero del PLD o allegados, ni ha afirmado que esos diputados acordaron la reforma constitucional, nosotros nos limitamos a hacernos eco de un rumor público que fue confirmado por un alto dirigente del PRM, por el periódico El Nacional, por Guido Gómez Mazara y por Roberto Rosario. Siempre manifestando que era lo que se decía o comentaba.

2.- Cómo medio de comunicación imparcial y de los ciudadanos que forman el movimiento cívico, tenemos el derecho constitucional de exigir rendición de cuentas a funcionarios públicos del primer poder del estado que es el Congreso. No hemos hecho ninguna acusación a las personas, sino que lo hacemos a las investiduras que ellos detentan y por la que nos representan.

3.- Ningún Diputado o Diputada debe sentirse difamado u ofendido por un cuestionamiento público vinculado directamente a sus funciones, simplemente deben, como ya hicieron y nosotros publicamos, negar los hechos que se le cuestiona de manera formal, con ello y con su conducta posterior no quedará duda de cualquier cuestionamiento moral o a su desempeño.

4.- Nos hacemos eco formalmente del desmentido hecho por los diputados Bernardo Alemán Rodriguez, Jacqueline Montero, Amado Antonio Díaz Jimenez, Manuel Andrés Bernard (Templar), Eduard Jorge (Carburito), Pedro Antonio Tineo, Wandy Batista Gómez y Ángel Ogando de que no apoyan reforma constitucional de ningún tipo, ni que han realizado pacto alguno con el PLD y sus allegados.

Somos Pueblo continuará siendo un medio abierto, plural e imparcial, ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando de manera frontal en contra de la corrupción e impunidad, que consideramos son los mayores males y las causas fundamentales de la pobreza en que viven la mayoría de los ciudadanos de la República Dominicana.

Fuente.

Relacionadas