Un robot Deepfake usó inteligencia artificial para generar desnudos a partir de las fotos de usuarias de la aplicación de mensajería Telegram, según reveló una investigación.
De acuerdo con el especialista en ciberseguridad Sensity, el bot creaba clips falsos con apariencia realista de las mujeres.
“Hoy hacemos público los resultados de una nueva investigación. A principios de este año descubrimos un nuevo bot deepfake en Telegram, una evolución del infame DeepNude de 2019, que ‘desnudó’ al menos a 100,000 mujeres sin su conocimiento”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con The New York Post, los usuarios de dicha red social toman una foto de la persona y la suben al bot el cual procesa la imagen generando el desnudo.
Today we go public with the findings of a new investigation: early this year we uncovered a new deepfake bot on Telegram, an evolution of the infamous DeepNude from 2019, which "undressed" at least 100.000 women without their knowledge.https://t.co/JLhDtfo7jq pic.twitter.com/gjMIZ2CzV1
— Sensity (@sensityai) October 20, 2020