23.8 C
Santo Domingo

Dictan seis meses de coerción contra imputado mató a anciano en San Miguel

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso seis meses de prisión preventiva a Wilmen Antonio Batista (alias Wilmo y/o El Rubio), imputado por matar a un anciano y herir a otros dos hombres durante asalto a un colmado.

La instancia relata que el suceso ocurrió en diciembre de 2017 en la Súper Bodega Richard II, ubicada en el sector San Miguel, donde el imputado causó la muerte de Mariano Vargas Santos, y heridas a Juan Carlos Lorenzo Castro y Pedro Domingo Alcántara Moreta, informó la Fiscalía en un comunicado.

“Mientras el hoy occiso compraba un bombillo y los dos jóvenes empleados del establecimiento veían televisión, Batista se presentó en el lugar a bordo de una motocicleta y acompañado por un individuo que se encuentra prófugo y que hasta el momento solo ha sido identificado como “La Brecha”.

Cuando Batista entró en el establecimiento, unos minutos después que su acompañante, encañonó a todos los presentes, a quienes dijo que se trataba de un atraco, les ordenó que se tiraran al piso, y sustrajeron el dinero de la venta del día.

Cuando los malhechores salían del área del mostrador, Vargas Santos tomó el arma de fuego que portaba para defenderse, momento en el que el imputado le disparó en el pecho, causándole la muerte, y siguió disparando resultando heridos Lorenzo Castro y Alcántara Moreta.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio, robo, golpes y heridas, y porte ilegal de armas, delitos por los que el juez Alejandro Vargas dispuso que Batista cumpla medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Ultimas Noticias