SANTIAGO RD. El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Robinsón Díaz al participar en un programa de televisión a nivel nacional, afirmó que el partido de Danilo Medina y Leonel Fernández, ha llevado al sistema político a un estado de inercia que peligra y atenta en contra de nuestra democracia.
Para el diputado opositor, esto obedece a la lucha que mantienen los peledeístas por el control de ese partido, lo que califica como un irrespeto a sus miembros y a todo el pueblo dominicano.
Díaz, aseguró que todo esto se debe al gran poder que han acumulado los funcionarios de este gobierno, los cuales se creen dioses y que están por encima de la Ley y de todas las instituciones del Estado, afectando el interés de la nación y el buen funcionamiento del tren gubernamental.
Así mismo, el congresista afirmó que el partido de Danilo y Leonel tienen paralizada la Ley de Partidos, Ley Electoral y cualquier otra que atente con su permanencia en el poder mas allá del 2020.
El diputado por Santiago, manifestó que a los peledeístas no le interesa resolver un solo problema de los tantos que hay en el país, por lo que invita a todo el bloque opositor a aunar esfuerzos con el fin de sacar del poder al PLD en las próximas elecciones.
Al finalizar su presentación en el programa Entre Políticos por el canal 37, Díaz hizo un llamado a los que gobiernan los destinos de la nación, a poner en agenda para este nuevo año, la terminación del Hospital José María Cabral y Baez, el Arturo Grullón, de igual forma el equipamiento del 80 por ciento de todos los centros asistenciales del país los cuales según el legislador, están en pésimas condiciones.
De igual forma, llamó a Danilo a ponerse los pantalones con los casos de corrupción que se conocen en su gobierno, y a castigar con todo el peso de la Ley aquellos funcionarios que han aumentado su patrimonio mediante el enriquecimiento ilícito.