Diputados advierten: Legisladores PRM respalden modificación serán expulsados

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expulsará a los congresistas de esa entidad que respalden la modificación de la Constitución para permitir una eventual reelección del presidente Danilo Medina, según informaron dos diputados.

Francisco Santos (Nave) y Ulises Rodríguez indicaron que la dirección nacional del PRM ha instruido a todos sus congresistas para que se mantengan firmes en cuanto a las intenciones de los legisladores que favorecen una reelección de Medina, para no votar a su favor.

“Nosotros estamos firmes en contra de volver a tocar la Constitución. Fue reformada en el 2015 y entendemos que debe ser respetada”, sostuvo Santos.

De su lado, Ulises Rodríguez denunció que sectores oficiales se han mantenido haciendo ofertas, “a veces indecentes”, para comprar voluntades en el Congreso Nacional.

“Reiteramos que si algún miembro del Congreso Nacional de nuestro partido se atreviera a votar en favor de la modificación de la Carga Magna, tendrá que abstenerse a las consecuencias que esa acción degenerará”, manifestó Rodríguez.

Relacionadas