Diputados favorecen decisión JCE de extender plazo para presentación propuestas candidaturas municipales

SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Robinson Díaz y Máximo Castro Silverio, respectivamente, favorecieron este miércoles la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de extender el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas a nivel municipal hasta el próximo viernes 6 de diciembre.

“Han sido muy complejas estas alianzas porque hay que hacer un cruce; el tiempo no ha sido favorable. Esa posición ayuda a que los partidos puedan cumplir”, sostuvo el diputado Castro Silverio, al tiempo que manifestó que trabajan “para quedar bien”.

De su lado, Díaz indicó que “creemos que la decisión de la junta fue buena, porque los partidos han tenido algunos inconvenientes, sobre todo por la cuota de género, que ha impedido poder formalizar tantas candidaturas”.

(VIDEO)

Máximo Castro Silverio, diputado PRSC.

“Tenemos, como partido, la obligación de decirle al país que estamos preparados en los distritos y municipios de todo el país”, agregó.

La resolución de la JCE se desprende de una petición depositada el pasado domingo ante el órgano electoral por diez partidos de oposición, donde solicitaron extender 48 horas el plazo para registrar a sus candidatos para los comicios municipales de febrero próximo.

El nuevo diario

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN