elinformante.com.do
Santiago.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno ingeniero Andrés Cueto reveló su preocupación con relación a la escogencia de los jueces de las denominadas Altas Cortes por parte del Consejo Nacional de la Magistratura, por entender que en su gran mayoría los actuales quieren ser ratificados, a los que calificó de tener una conducta inapropiada y de ser miembros del partido de gobierno.
Al mismo tiempo, recordó que la mayoría de las decisiones tomadas por estos magistrados han sido en perjuicio de la sociedad dominicana, pero a favor del partido de gobierno, del Presidente Danilo Medina, Leonel y del Canciller Miguel Vargas Maldonado.
Cueto puso como ejemplo las últimas sentencias emitidas por estos organismos, las cuales han sido tomadas de manera ilegal e ilegítimas, y que las mismas solo han contribuido a la destrucción del sistema político partidario, como el el caso del Partido Revolucionario Dominicano y otras organizaciones políticas como el Reformista Social Cristiano.
De igual forma, invitó a los miembro del Consejo Nacional de la Magistratura a actuar de manera transparente y responsable, a elegir jueces apartidistas y probos, que no respondan a ningún interés político.
En otra parte de sus declaraciones aseguró que el gobierno del PLD y de Danilo Medina fracasó en su política de salud, de la creación de empleos para los jóvenes, los cuales tienen que dedicarse a otra cosa, luego que salen de las universidades y la política educacional, ya que el 4 % del Producto Interno Bruto asignado al Ministerio de Educación, se está gastando en otras cosas.
Además, dijo que la política sobre seguridad ciudadana colapsó porque en los actuales momentos, la delincuencia mantiene arropado el país, y los cuerpos de seguridad del Estado están con los brazos cruzados.
Sobre Luis Abinader dijo; que este se ha convertido en un fenómeno político en todo el país, e invitó a todos sus seguidores a apoyar y respaldar sus aspiraciones, por entender que es la mejor opción para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.