23.8 C
Santo Domingo

El Licey marca su ruta al campeonato con primera estocada; vence a Toros con facilidad

Relacionadas

LA ROMANA.- Los Tigres del Licey dieron la primera estocada este lunes al vencer de manera contunden a los Toros del Este 17 carreras por dos, en un partido escenificado a saca llena en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Con el triunfo de los azules se dio la apertura de la serie final pactada a 9-5.

El Licey no “cogió” corte aun cuando los Toros lucieron dominantes en todo el camino, tanto en la vuelta regular como en el round robin.

El segundo duelo finalista será este martes a partir de las 5:00 de la tarde, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El

Jugadores de los Tigres del Licey festejan su primera en la serie final.

Los azules en su masacre ofensiva tuvieron entre sus mejores hombres a la ofensiva a Sócrates Brito con doble y dos sencillos, dos carreras anotadas y cuatro empujadas; seguido de Michael de la Cruz con un triple, anotó una y tres remolcadas; Emilio Bonifacio bateó tres hits e impulsó dos.

Con un remolque quedaron Engel Beltré, quien entró como bateador emergente y pegó un incogible; Jorge Bonifacio un tubey y sencillo, una empujada y dos anotadas; Donovan Solano conectó un doblete y un inatrapable, impulsó y anotó una vez; Michael De León ligó dos incogibles, remolcó y anotó una; Eric Filia y Carlos Franco un tubey y hit cada uno, anotaron y empujaron una carrera; y Yeison Asencio un sencillo e impulsó una.

El encuentro estaba cerrado en los primeros cinco innings completo, en los que los azules sólo había anotada una vez, 1-0, ante los envíos del lanzador abridor de los taurinos, Carlos Hernández (0-1), quien tiró 5.0 episodios, seis hits, dos carreras limpias, una base por bolas, ponchó a dos y salió con la derrota.

Por el Licey inició Evan MacLane (1-0), quien ganó el partido en una labor de 5.0 innings en blanco, cuatro hits, dos boletos y cuatro ponchados.

Los bengalíes anotaron una vez en el segundo episodio, dos rallies de cinco vueltas en el sexto y séptimo, y seis más en el noveno.

Los Toros pisaron la goma dos veces en el séptimo acto, remolcadas por Jordany Valdespín y Junio Lake.

Los romanenses apenas batearon seis hits, dos de Valdespín, uno de Rubén Sosa (doble), Junior Lake, Wendell Rijo y Jorge Mateo.

Ultimas Noticias