23.8 C
Santo Domingo

El Mago Danilo no pudo hacer la magia.- Manuel Salazar

Relacionadas

 

Se ha presentado en la Asamblea Nacional. Con un buen guión. Con corifeos y equipo de aplausos, que han jugado a la perfección su papel. Su papel de corifeos y dar aplausos oportunos.

El espectáculo lució bien montado.

El Mago ha hecho un gran esfuerzo para esconder en papeles, cifras y gráficos, la pobreza que sufre la mayoría del pueblo; el caos en el transporte; el colapso del tráfico en las principales ciudades; el desbordamiento de la inseguridad ciudadana; de los feminicidios; el galopante y escandaloso endeudamiento público y externo; la pérdida de valor del peso frente al dólar, con la consecuencia inflacionaria; la pérdida de valor del salario; el auge de la corrupción; la crisis energética y en los servicios públicos de salud, entre otros; el proceso electoral del 16 de febrero estropeado por un desbordado intento de fraude, auspiciado por el mismo partido de gobierno.

Y tratar de presentar ante los espectadores, mediante recursos de magia morada, que la República Dominicana es un JAUJA, en el que todo está bien, los perros se amarran con longaniza, “los árboles tienen el tronco de tocino y las hojas de pan fino”.

El escenario estaba bien. El guión por igual. Y corifeos y equipo de aplausos, no podían estar mejores coordinados con cada acto del Mago.

Pero en la Plaza de la Bandera se ha concentrado mucho pueblo inconforme, justo en el momento en que discurria el espectáculo en la Asamblea Nacional, gritando Se van Se van: y en los aires retumban todavía los cacerolazos de más de medio pais, y han obstruido la obra.

Mucho ruido en el entorno cercano, y hasta en el lejano, desde Noruega a Barcelona; desde Nueva York a Caracas, y el Mago Danilo, muy experto por cierto, no ha logrado hacer su arte de magia.

Sólo ha logrado recordar, porque le pasó mucho por la cabeza mientras se esforzaba en hacer la magia, que la propuesta electoral que lo adversa, la de Luis Abinader y sus aliados, reclama con justa razón, y aprobación del pueblo, un CAMBIO. Con todas las letras mayúsculas y subrayadas.

Ultimas Noticias