elinformante.com.do
SANTIAGO.- Los candidatos escogidos por el Movimiento Marcelino Vega (MMV) a las vicepresidencias del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Fior D,Aliza Taveras, y Luís Céspedes Peña, al Instituto de Previsión y Producción de Periodista (IPPP), así como a la Secretaría General de la Seccional de Santiago, Onelio Domínguez, acordaron dejar sin efecto, a partir de Septiembre, el cobro de la cuota adicional para ser miembro del Club Recreativo de los Periodistas (CRP).
Céspedes Peña, vocero del grupo, dijo que en virtud de que más del 95 por ciento de los miembros de la Seccional de Santiago se opone al pago de esa cuota, la Dirección Nacional del Movimiento Marcelino Vega dispuso abolir esa resolución a partir de Septiembre, fecha en la cual serán juramentadas sus diferentes directivas correspondientes a esa agrupación periodística.
Declaró que el candidato a la presidencia del IPPP, Aurelio Henríquez, prometió mantener el Club Recreativo abierto para todos los periodistas y que la directiva de Santiago puede contar con el apoyo de los “padrinos” de la institución que dirigirá a partir de Septiembre.
Declaró que el CDP tiene cuatro de los siete miembros de la directiva del Club Recreativo. En la actualidad, representan al CDP en ese organismo, el actual secretario general de la Seccional Santiago, Juan Carlos Bisonó, y el tesorero, Carlos Arroyo Ramos, defensores de la política de cobro de una cuota especial para ser miembro del Club.
En la reunión donde se tomó la decisión participaron el presidente-candidato del CDP, Olivo De León, el aspirante a dirigir el IPPP, Aurelio Henríquez, Antonio Caminero y Julián Sosa, dirigentes nacionales del Movimiento Marcelino Vega.
El aspirante a la vicepresidencia del IPPP manifestó que hay que luchar por la integración de la familia periodística. “El Club Recreativo de los Periodistas, es el mejor espacio para que los periodistas y sus familiares puedan juntarse a compartir, por lo que es necesario que ese organismo mantenga las puertas abiertas a esa colectividad”, indicó.
“No es que haya un especial por motivo de campaña en el CDP, como está ocurriendo en estos días, sino que debe ser una abolición definitiva del cobro de esa cuota!”, precisó Céspedes Peña. Precisó que el MMV tiene a otros buenos directivos en el Club Recreativo, los cuales deberán ser tomados en consideración para la aplicación de las nuevas políticas en esa organización.
Informó que en la plancha de dirigentes para la Seccional Santiago, también están incluidos Narciso Pérez, Socorro Rodríguez, Félix Parra, Norberto Rubio y otros.
Céspedes Peña dijo que el equipo de campaña preparara el programa que deberá ser ejecutado por la directiva del MMV en el CDP en Santiago, si se demuestra el apoyo que hay hacia los dirigentes locales y nacionales, con la finalidad de rescatar a esa institución.
“Los votos a favor de los aspirantes nacionales a las dos vicepresidencias del Movimiento Marcelino Vega son fundamentales, porque es al IPPP que le corresponde elegir a tres de los siete miembros de la dirección del Club Recreativo de los Periodistas”, dijo. Explicó que deben votar por Olivo De León y Aurelio Henríquez, en virtud de que son los principales aspirantes presidenciales por el MMV.
Agregó que otros tres miembros debe elegirlos la Fundación Periodismo en Reflexión y el séptimo lo aporta la Asamblea de la Seccional Santiago del CDP. Observó que eso le da una supremacía al CDP de cuatro miembros contra tres, por lo que, de hecho, es el órgano responsable de aplicar las políticas del Club Recreativo.
Informó que se trabaja para los días próximos presentarles a los periodistas y el país, el programa de trabajo de la directiva del CDP en Santiago, así como de los candidatos nacionales.