El presidente Abinader tiene una aprobación en la población de 73%

Relacionadas

El presidente de la República, Luis Abinader, fue posicionado con un 73% de aceptación según los encuestados en la quinta edición de RD Elige del grupo RCC Media en alianza con Investigaciones Digitales.

El director ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Aldo Campuzano, a través del Sol de la Mañana, destacó que el mandatario tuvo un crecimiento de 2.3% en comparación a octubre, donde tenía un 70.7%.

Asimismo, atribuyó que el crecimiento del 2.3% de aprobación ha variado la percepción del fenómeno de la inflación debido a que se en la época final del año y todos incrementando el buen ánimo por lo que tiene un 73%.

Señaló que también subió la aprobación los simpatizantes de todos los partidos y particularmente lo que no tiene simpatías partidarias.

Los resultados los ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media,por Zol 106.5 FM

En octubre casi un 71% de los encuestados aprobó al presidente Luis Abinader . En dicho mes un 56.3% dijo que votaría por el mandatario, un 20.6% por Abel Martínez y 14.5% por Leonel Fernández.

epública Dominicana y con acceso a espacios de Meta.

Las fechas de levantamiento se realizaron desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. El muestreo se realiza de manera aleatoria estratificada.

La muestra tiene un tamaño de 6, 354 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.6%. El nivel de penetración de los medios sociales propiedad de Meta en República Dominicana es de 89.7% de los dominicanos de 18 años en adelante. El estudio fue elaborado por Investigaciones Digitales para RCC Media.

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta.

Ultimas Noticias