SANTO DOMINGO.- Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los militantes de esa organización deben tener presente que el político, “además de ser puro y duro, tiene que ser ético”.
Baéz emitió la opinión al reflexionar sobre el legado del Profesor Juan Bosch a los militantes de esa organización, y dijo que faltar a esas cualidades es “afectar la institucionalidad partidaria”.
“Bosch siempre predicó que el político, además de ser puro y duro tiene que ser ético”, recordó Báez, entrevistado en el programa A Diario.
Al ser entrevistado en el programa A Diario, dijo en ese sentido que la figura de Juan Bosch trasciende al propio PLD y es incluso reivindicada por todos los partidos políticos del país y la región.
“Porque reconocen en Juan Bosch el legado ético, moral y educativo en la sociedad dominicana”, apuntó Báez, a propósito del 44 aniversario de la fundación del PLD, de acuerdo a una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del PLD .
El diputado por el Distrito Nacional destacó que el pensamiento de Juan Bosch es inspirador, un referente para que cada peledeísta se incline y se oriente en esa dirección.