23.8 C
Santo Domingo

Empresarios taxistas acuden a sede INTRANT en demanda ser reconocidos

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Empresarios del Taxi (LAUET) se quejó de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), se niega a reconocer a los miles de trabajadores de ese sector como compañías establecidas, a pesar que cuentan con más de dos década de operación.

LAUET, en solidaridad los taxistas, indicó que lo que quieren es tirar a cientos de hombres que viven del volante para la calle, para lo cual quieren cobrarle una alarmante suma de dinero para permitirle trabajar.

“Ellos quieren cobrar 120 mil pesos anual por cada compañía de taxi, aparte de eso le quieren cargar tres mil quinientos pesos a partir de cada 30 unidades”, así lo explicó el señor Guillermo Aguasanta, propietario de varias  compañías de taxis del Distrito Nacional.

Expuso además “Esto es algo incierto y nosotros no estamos de acuerdo con eso, por lo que hemos venido hasta el INTRANT, a plantear nuestra inconformidad, y ver como juntos podemos encontrar una solución al respecto”.

En tanto que José Grullar, hablando como vocero de la LAUET, señaló que acudieron a la sede del INTRANT con el interés de interceder ante ese organismo en solidaridad con los taxistas, que son sus clientes.

Dijo que de aplicarse la medida del gobierno los más afectados serías los trabajadores del volante y los miles de usuarios que diariamente solicitan los servicios que ofrecen a la población.

Los empresarios transportistas alegan que tienen más de 20 años brindando servicio de taxi a la población; que han hecho grandes inversiones y contribuyen con el desarrollo del país creando puestos de trabajo a la familia dominicana.

Mientras que René Frías Gutiérrez  agregó que el propósito expreso de estas acciones es pretender hacer desaparecer a las compañías de taxis en el país.

“Nosotros lo que estamos viendo, lo grave de este asunto es que nos quieren cerrar la puerta de nuestras empresas, más de 80 compañías de taxis”, alegó  Frías Gutiérrez.

En la sede del organismo rector del transporte, una comisión de los propietarios de compañías de taxis fue recibida por la sub directora, ingeniera Maritza Rodríguez Español, encargada de Licencias de Operación del INTRANT, en representación de la directora, Claudia Franchesca de los Santos.

De su lado, Rodríguez Español se comprometió con la comisión a buscar una salida satisfactoria para las partes, para lo cual se estarán reuniendo próximamente.

La Comisión la integraron Guillermo Aguasanta, José Antonio Grullar, Lucas Santos, León Mella, César Mejía y Julio Durán, entre otros.

Ultimas Noticias