23.8 C
Santo Domingo

Estrella del béisbol nacional exhorta a colaboradores del Defensor del Pueblo a seguir defendiendo el derecho de los más necesitados

Relacionadas

 elinformante.com.do

Santo Domingo. Una de las luminarias del béisbol dominicanoJesús María Rojas Alou, realizó ayer una visita de cortesía a las oficinas del Defensor del Pueblo.

La estrella del deporte compartió con la titular de la institución, la doctora Zoila Martínez Guante, así como con los colaboradores del Defensor del Pueblo.

Jesús María Rojas Alou, nacido en Haina, San Cristóbal, es un ex jardinero que jugó en la Liga Mayor de Béisbol del país.

Su carrera se extendió por 17 años, jugó para los Gigantes de San Francisco (1963-68), los Astros de Houston (1969-73, 1978-79), Atléticos de Oakland (1973-74), y Mets de Nueva York (1975). Era el más joven del trío de hermanos peloteros que incluye a Felipe Rojas Alou y Mateo (Matty) Rojas Alou. 

Durante su estadía, quien ocupara las posiciones como jardinero derecho y jardinero izquierdo en su época como deportista, compartió con los profesionales del Defensor del Pueblo. Felicitó a la doctora Zoila Martínez Guante por la gran labor que desempeñan.

Asimismo, exhortó a todos los miembros del equipo a continuar trabajando en la defensa de los derechos de todas las personas, principalmente aquellas que más lo necesitan.

El Defensor del Pueblo contribuye a salvaguardar los derechos fundamentales, humanos y difusos de las personas, establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violentados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares.

 

Ultimas Noticias