SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Comerciante en su 43 años de fundada afirmó que quiere un país viable y en armonía con la naturaleza, seguro con instituciones y gobernantes que sean ejemplo de cumplimiento de las leyes, “un país donde la corrupción e impunidad sea algo del pasado pues esto afecta a todo el tejido social”.
Su presidente de la federación Iván de Jesús García dijo ante ciento de empresarios que “queremos un país con mejora de salarios y condiciones laborales que permitan vivir en armonía”.
En su discurso durante un desayuno de gala con motivo del 43 aniversario de la fundación de la federación, pidió amnistía fiscal y transparencia patrimonial previa a la aplicación plena de la Ley 155-17 para evitar abusos.
Durante el acto también disertó el director general Magín Díaz, quien habló del rol de la DGII y la nueva Ley de Lavado.
Magín dijo que es importante que nadie alegue incumplimiento y que tiene novedades importantes: existe una lista de empresas que están sujetas a ley de lavado; nuevos delitos precedentes de lavado; aumento de sanciones, rol de unidad de análisis financiero para que sujetos obligados le reporte ejecuciones y tiene delitos precedentes.
La actividad contó con las asistencia del presidente del Grupo Corripio, José Luis Pepín Corripio Estrada; el jefe de la Policía Nacional, Antonio Marte; presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AEIH) Antonio Taveras Guzmán, y representantes Federaciones de Comerciantes a nivel nacional.