Santiago-El destacado dirigente Licenciado Fernando Rosa, envió un caluroso y cordial mensaje de felicitación a los jóvenes dominicanos con motivo de celebrarse, este martes 31 de enero 2018, el Día Nacional de la Juventud.
El 31 enero recordamos la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.
Fernando Rosa, subrayó la importancia de la capacitación en el desarrollo individual de cada joven y expreso que la formación los ayudará a participar en el proceso para forjar una mejor sociedad.
“Les exhortó a seguir estudiando y preparándose para que enfrenten los retos del dinámico mundo que les ha tocado vivir”.
Destacó que el Gobierno que encabeza Danilo Medina, llevara a cabo acciones encaminadas a proporcionar a la juventud mayores oportunidades, para que puedan “canalizar sus energías de manera positiva y elevar al máximo sus conocimientos”.
Así mismo expresó que se debe seguir el ejemplo de Don Bosco, el cual, consagró su vida a trabajar en ayuda de la juventud, fundamentalmente en la formación en diferentes áreas, en ámbitos laborales y religioso, ya que él consideraba que en la juventud estaba el futuro de la nación
Por ultimo dijo estar esperanzado en el deseo de quienes procuran desarrollar sus potencialidades, para alcanzar metas a las que se llega con honestidad, esfuerzo, disposición para el trabajo y responsabilidad.