Fiquito Vásquez: “El político de mayor tasa de rechazo en el país es Miguel Vargas”

Relacionadas

SANTO DOMINGO.-  El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael “Fiquito” Vásquez, aseguró este jueves que el político con mayor tasa de rechazo en estos momentos en República Dominicana es el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, “cuya visión y comportamiento no se corresponde con el sentir de la mayoría de los perredeístas”.

“Su comportamiento político y sus ideas no se corresponden con el sentir de la mayoría, por eso decimos que este objetivo que procuramos, de asumir la dirección del partido con un conjunto de compañeros de una visión diferente tiene cabida, es posible y nosotros vamos a insistir”, expresó el aspirante a la presidencia del PRD. 

Fiquito fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Sostuvo que la tradición partidaria del PRD ha sido completamente “sepultada” y su actual presidente le habría dado preferencia a la vocación “excluyente” y habría establecido posiciones particulares que comprometen la vida de la organización partidaria.

Manifestó sentirse muy mal por la situación de “degradación popular y debilitamiento de peso político” que ha tenido el PRM, no obstante, consideró que el partido que fundó Juan Bosch aún se puede reformular.

Convención

Fiquito dijo que le comentó al presidente de la organización política que deberían haber realizado su proceso convencional para elegir sus autoridades en el presente año y no esperar hasta el 2023 para poder prepararse para los próximos comicios, en especial porque la ley le daría la flexibilidad. 

“El PLD lo hizo y el PRM acaba de concluir prácticamente el 80% de sus procesos de renovación porque ya eligieron sus altas autoridades, ahora están eligiendo sus comité municipales y de distrito antes de terminar lo que estaba establecido en sus estatutos, pero por qué lo hicieron, porque la coyuntura política le exigía que lo correcto era eso”, expuso. 

No obstante, consideró que a Miguel Vargas “no le interesa” fortalecer el partido, sino únicamente que la organización tenga la legalidad para lograr objetivos personales.

2024 

El dirigente expresó que no hay posibilidad de que el PRD se ponga en condiciones óptimas en términos electorales para ir solo a las próximas elecciones del año 2024.

“Lo primero es rescatar el partido de la mano unilateral y dictatorial que tiene Miguel Vargas, en segundo lugar rescatar la vida institucional, el PRD ya no va a tener tiempo de llevar un candidato propio si vamos con un proyecto serio”, acotó.

el nuevo diario

Ultimas Noticias