23.8 C
Santo Domingo

Girón: De Aza me decía que Yeni Berenice y Camacho eran peledeístas, que no pasaría nada

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- Raúl Alejandro Girón Jiménez, mayor implicado en el caso Operación Coral, manifestó la noche de ayer jueves que el coronel Rafael Núñez de Aza, señalado como cabecilla del entramado de corrupción militar, llegó a decirle que Yeni Berenice y Wilson Camacho, procuradora adjunta, y el titular de la Procuraduría Especializada en la Persecución de Corrupción Administrativa (PECPA), respectivamente, y quienes representan al Ministerio Público “eran peledeístas y parte de la trama”.

“Estas personas llegaron al extremo de decirme a mí, Rafael Núñez de Aza, que quienes conforman el Ministerio Público, apuntando a Yeni Berenice y Wilson Camacho, que eran peledeístas, y que aquí en este caso nunca iba a pasar nada, que nunca nosotros íbamos a estar aquí”, enfatizó Girón.

Igualmente, dijo que los argumentos utilizados por el coronel De Aza, eran parte de las cosas que utilizaban para “convencernos a nosotros de hacer la porquería falsa de préstamos que hice”.

Tal vez le pueda interesar 

Durante su participación en la audiencia, en su parte declaratoria sobre el caso, Girón dijo conocer “el peligro que representa estar ahí haciendo sus declaraciones”.

Durante una extensa declaración, Girón Jiménez arremetió en contra del coronel De Aza, indicando que de este era que siempre recibía las órdenes para realizar todo tipo de delitos, como transferencias bancarias desde nóminas, compra de vehículos, y falsificación de documentos, en pro del beneficio del entramado corrupto.

Girón hizo referencia además a la compra de dos vehículos eléctricos marca Tesla, años 2019 y 2020, los cuales De Aza le dijo que pusiera a nombre de una de las empresas señaladas en el expediente, porque no querían utilizar las cédulas de los verdaderos dueños que eran el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez de Aza.

Ultimas Noticias