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Gobierno crea ProDominicana para atraer inversión extranjera directa

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Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, emitió un decreto que crea ProDominicana, entidad y signo distintivo para el fomento de las exportaciones y para la atracción de inversión extranjera directa en el país.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) tiene la tarea de gestionar ProDominicana, fortaleciendo así sus capacidades para la promoción de las exportaciones e inversiones, según explicó la Presidencia en un comunicado.

“ProDominicana nos abre una excelente oportunidad para que la economía dominicana se inserte definitivamente en el mercado global y demos un gran salto en materia de exportación e inversión”,dijo el director ejecutivo del CEI-RD, Luis Henry Molina, ahora a cargo de la nueva entidad.

Esta institución “se está poniendo al día en las mejores prácticas de la región. Esto es de la misma forma que Perú tiene PromPerú o Chile tiene ProChile, México, Colombia y otras agencias”, apuntó.

“Y no es solo una nueva marca o un cambio de nombre, se trata de dotar al país de una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores e inversionistas”, dijo Molina.

El decreto insta a las instituciones públicas, asociaciones y gremios empresariales a colaborar con el CEI-RD, específicamente a los que están vinculados con la promoción de las exportaciones e inversiones, con la finalidad de lograr el cumplimiento de los objetivos de ProDominicana.

La entidad será, igualmente, la plataforma para la implementación de la Estrategia Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones, que están preparando actualmente los técnicos del CEI-RD.

Este mecanismo dará apoyo a los productores e inversores mediante un nuevo catálogo de servicios que incluyen la inteligencia de mercados y el acompañamiento en la promoción comercial y de inversiones.

Asimismo, la capacitación exportadora, asistencia para la internacionalización de las Pymes con potencial de exportación o el fomento de los encadenamientos productivos, entre otros.

“A partir de ahora los productores que quieran exportar o los inversores que quieran establecerse en el país tendrán en ProDominicana un aliado estratégico que les ofrece los servicios que necesitan, tanto para hacer negocios en el país como para posicionarse en los mercados internacionales”, concluyó Molina. EFE

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