23.8 C
Santo Domingo

Hipólito Martínez afirma con la aprobación del municipio Santiago Oeste se consolida a Santiago como la gran metrópoli de la región norte.

Relacionadas


Santiago Oeste. – El presidente colegiado del Comité Santiago Oeste municipio Hipólito Martínez afirmó durante la vista pública realizada por la Cámara de Diputados en la referida demarcación, que con la elevación de Santiago Oeste a municipio se podrán impulsar políticas públicas municipales que consolidarán a Santiago definitivamente como la gran metrópoli de la región Norte.


El experto en temas municipales y aspirante a la alcaldía de Santiago Oeste por la Fuerza del Pueblo, Hipólito Martínez, le sugirió a los congresistas no tenerle miedo a la descentralización porque con la justa distribución de recursos públicos y del empoderamiento ciudadano se pueden enfrentar con mayor eficiencia los desafíos del proceso de solución de los grandes males que afectan a demarcaciones como el pueblo de Cienfuegos, los ingenios y sus comunidades.


Hipólito Martínez explicó que con la elevación del Distrito municipal Santiago Oeste a la categoría de municipio se hará justicia con Cienfuegos, se terminará con la discriminación política de un pueblo digno de mejor suerte, razón por la cual el potencial económico y social de las comunidades que lo integran, más la autonomía municipal plena pondrán a Cienfuegos en las condiciones reales de poder enfrentar por sus propios medios el proceso de solución a los males que padecen y retrasan su desarrollo integral.


La vista pública de la Cámara de Diputados fue convocada por la Comisión Permanente de Asuntos municipales, presidida por el legislador peledeista Plutarco Pérez, para conocer las opiniones de los representativos de los diversos sectores de Santiago Oeste respecto de la iniciativa del diputado Máximo Castro Silverio, con el aval y las firmas de todos los legisladores de la provincia Santiago.


El profesor Hipólito Martínez recomendó a los legisladores conocer y aprobar la pieza a la brevedad posible, se mostró optimista en el sentido de que si hay voluntad política del partido gobernante el nuevo municipio se concretizará en poco tiempo y valoró como interesante el consenso absoluto mostrado por todos los sectores sociales, religiosos, comunitarios, profesionales, culturales, deportivos y políticos de la sociedad de Cienfuegos, Los Ingenios y sus comunidades.

Ultimas Noticias