23.8 C
Santo Domingo

Hipólito Mejía no aspirará a la presidencia

Relacionadas

Por Randy Estrella.
En lógica existe lo que se conoce como razonamiento deductivo. Este es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas.
Si A es B, y B es C, entonces A es C.
Un ejemplo práctico de este es;
Si un candidato no llega a la gente, surge otro para sustituirlo.
“Algunos dicen” que Luis es un candidato que no llega a la gente.
Entonces, va a surgir otro candidato para sustituirlo.

En las calles de nuestro país escuchamos personas hablando que quisieran ver un Luis Abinader diferente, más aguerrido, carismático, con un discurso que llegue más a la gente, por otro lado, vemos una gran parte de los mismos no estando de acuerdo con Hipólito Mejía. Pero por encima de eso ambos tienen sus seguidores, los primeros continúan con su candidato porque no creen que haya otra opción en el partido mejor que esta, con relación a los segundos tengo una teoría desde principios del 2017 que se la diré ahora.

Hipólito Mejía sabe desde hace mucho tiempo que no tiene ninguna oportunidad de ganarle a Luis Abinader en unas elecciones internas a la candidatura presidencial para las elecciones del 2020, pero aun así hace ver públicamente que está interesado en esta, no para conseguirla sino para obtener lo que realmente quería dentro del Partido Revolucionario Moderno (Secretaria General o Presidencia), el resto es historia. Una vez que Hipólito logra su primer objetivo, estoy a la espera del segundo y no creo que tarde mucho.

Ahora me imagino sus caras esperando que les diga cuál es el segundo objetivo de Hipólito, para no hacerles esperar más vamos al grano.

Sabiendo el expresidente Mejía la realidad negativa de sus aspiraciones, y viendo como cada día su popularidad cae por una serie de razones que no mencionaré aquí, no creo que este vaya a esperar extinguirse políticamente (Pensando en su descendencia) pudiendo hacer algo para evitar que eso suceda. Para lograr esto necesita que uno de su grupo sea el candidato presidencial del PRM y no Luis Abinader. El candidato sería una persona carismática, con buena oratoria y discurso, más joven que Luís, en fin, una persona que conecte con la gente. Un candidato con estas características podría lograr el apoyo no solo del sector Hipólito y aquellos que no se identifican con ninguno que es el 50% de los simpatizantes del PRM, sino también de una parte de los seguidores de Luis Abinader, es decir, un candidato con esas aptitudes podría convertirse en un fenómeno en el PRM y más allá.

Y la incógnita que nos queda es; ¿Quién es esa persona?, ¿Cuánto tardará para llegar?

Ultimas Noticias