23.8 C
Santo Domingo

Igor Rodríguez considera “no es un pecado” reelección de Paliza a presidencia del PRM

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- Igor Rodríguez Durán, dirigente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que no hay ningún pecado en que José Ignacio Paliza se postule por segunda vez a esta cargo, debido a que  gracias al trabajo que ha realizado, en conjunto con otros líderes, fue posible que esta organización se convirtiera en el partido oficialista de la República Dominicana.

Tras referirse a la convención de delegados, expresó que la ciudadanía había manifestado en diferentes ocasiones que estaba cansada de que los partidos políticos la sometieran a diferentes procesos de estrés; en ese sentido, dijo que el PRM optó por este método para colaborar con la paz de la ciudadanía.

En una entrevista realizada por Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y José Díaz en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Rodríguez Durán puntualizó que el proceso elección de los representantes del partido se eligió por ser una forma tranquila y democrático.

“No es mí democracia, es la democracia que está gobernada por la mayoría y si está dentro de los estatutos del partido; permitido por la ley y es uno de los métodos que se pueden permitir, pues yo entiendo que está permitido”, indicó.

Enfatizó que como partido tiene un solo proyecto, encabezado por el presidente Luis Abinader, quien según expuso, en medio de todo el contexto mundial de crisis lo ha estado haciendo muy bien. Por tanto, aclaró que de ninguna manera se eligió la convención de delegados para beneficiar a una personalidad determinada.

De igual forma, explicó que hasta el momento la Comisión Ejecutiva no ha determinado la ruta crítica, los tiempos, y plazos; sin embargo, agregó que la población puede estar segura de que será un proceso pulcro.

Manejo de crisis

Rodríguez Durán, quien además es viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, comentó que la actual gestión heredó un gobierno que no solo estaba sumergido en un crisis internacional, provocada por una situación sanitaria; sino que además, se encontraron con un país que tenía un presupuesto “totalmente agotado”.

No obstante, indicó que a pesar de todo eso, el gobierno del presidente Luis Abinader ha realizado una labor cercana a la gente y a los sectores económicos para devolver la confianza que les fue arrebatada.

“En una crisis y un presupuesto agotado producto de tres elecciones, una de ella abortad, otra municipal y las presidenciales que nosotros librar esa batalla y cuando llegamos al poder encontramos un presupuesto que debido a todos esos proceso y la insistencia de mantenerse el PLD en el poder; pues se agotó todos los recursos que nosotros teníamos y tuvimos que heredar un país paralizado”, manifestó.

Ultimas Noticias