Santiago de los Caballeros.- El Ministerio de Interior y Policía ejecutó esta mañana un formidable operativo de entrega de botiquines de primeros auxilios a los conductores que se desplazan desde Santiago de los Caballeros, hacia las demás demarcaciones del territorio dominicano. Las entregan fueron realizadas en las principales paradas de carros públicos y guaguas de la provincia de Santiago.
Como parte de la acción, el equipo de colaboradores que gerencia la ministro, Faride Raful, orientan a los conductores en la prevención de accidentes de tránsito manejando con precaución, no consumiendo bebidas alcohólicas durante el trayecto, evitar discusiones y situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas y las de sus acompañantes.
El operativo estuvo encabezado por el coordinador regional norte de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Jhonattan Erick, quien expresó que por disposición de la ministra Faride Raful, en coordinación con la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, que lidera Chandrai Estévez, estamos en las calles orientando a los conductores y haciendo entrega de botiquines de primeros auxilios, Con el lema “Vete por lo seguro”.
Finalmente Erick hizo un llamado y recordó a los conductores y a la población en general que el asueto de Semana Santa es un tiempo para la reflexión y encuentro familiar para recordar la conmemoración de la pasión de Cristo por lo que se debe actuar con responsabilidad para evitar sucesos lamentables.