Irán anuncia varias detenciones por el derribo avión ucraniano de pasajeros

TEHERAN.- La justicia iraní anunció el martes varias detenciones por el derribo de un avión ucraniano de pasajeros. Las 176 personas que iban a bordo murieron.

“Se han realizado extensas investigaciones y algunas personas están arrestadas”, dijo el portavoz judicial Gholamhossein Esmaili en declaraciones citadas por medios iraníes. El vocero no aclaró cuántas personas habían sido detenidas ni las identificó.

Irán derribó el avión mientras se preparaba para una posible respuesta estadounidense a su lanzamiento de misiles balísticos en dos bases iraquíes en las que había tropas estadounidenses estacionadas. El ataque con misiles, que no provocó bajas estadounidenses, fue en represalia por la muerte en Bagdad del general Qassem Soleimani, el general de mayor rango de Irán, mediante un ataque aéreo estadounidense.

Los iraníes han expresado su indignación por el derribo del avión y las explicaciones engañosas de las autoridades ofrecidas tras la tragedia. También han expresado su dolor por los fallecidos, entre los que había muchos jóvenes con futuros prometedores que estudiaban en el extranjero.

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN