SANTIAGO.- Jeffrey Infante, precandidato a alcalde por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en Santiago, dijo que trabajará en tener más áreas verdes en la ciudad para evitar las inundaciones constantes cuando se producen lluvias en esta ciudad.
Destacó que el municipio de Santiago tiene un drenaje pluvial que data de 30 a 40 años, pero el principal problema es la falta de educación ciudadana, porque tiran basura en las calles.
En otro tema, Infante expresó que la alcaldía debe darle oportunidad de desarrollo a la juventud, porque hay muchos jóvenes que se gradúan y luego no adquieren un empleo por la falta de experiencia laboral.
Aseguró que de ser alcalde, está dispuesto a crear concursos municipales para brindarles a los jóvenes oportunidades de desarrollo profesional.
Respecto a su candidatura, aseguró que el perfil para alcalde lo representa su proyecto municipal y dijo estar confiando en que será el candidato de la FP y retó a quien quiera ser alcalde de Santiago, a sentarse con él a debatir las propuestas municipales y lo que le conviene a Santiago.
En el programa “El Nuevo Diario Santiago” conducido por los periodistas Glenn Davis y Adalgisa Castillo, de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la mañana, por “El Nuevo Diario Tv” desde Santiago, reiteró que tiene un año trabajando para ser alcalde y haciéndole propuesta a Santiago y los santiagueros ha conectado con sus propuestas municipales.
Destaco que la FP es un partido democrático, de oportunidades para todos, donde a él le abrieron las puertas, dándole la oportunidad de aspirar democráticamente y están trabajando con el objetivo principal, el cual es que Leonel Fernández sea el presidente de la República y que Santiago de los Caballeros tenga su alcalde.
Reiteró que en el municipio de Santiago no hay alianzas con otros partidos políticos, la FP lleva su boleta municipal con sus regidores, compitiendo para ganar la Alcaldía.
En cuanto a los problemas de tránsito que persisten en la Ciudad Corazón, dijo que para solucionarlos debe existir educación vial con régimen de consecuencia.
Desde su punto de vista se deben codificar todos los vehículos, colocar cámaras de seguridad en todos los semáforos y la señalización de la ciudad completa.
Resaltó que el 80 por cierto de las inversiones de Santiago las están haciendo el sector privado y dijo que recibirá la Alcaldía con obras importantes como el monorriel y el teleférico.
Subrayó que la policía municipal es una de sus prioridades de llegar a la Alcaldía, para que sepan cómo tratar el ciudadano y que no lo vean como agentes de represión.
el nuevo diario